POLÍTICA DE CALIDAD

Actualizado: 2022-06-15 01:04:14
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POLITICA DE CALIDAD

La Clínica El Pinar garantiza la organización, la idoneidad y el mejoramiento continuo de sus procesos e instalaciones, con la selección, contratación y evaluación de los proveedores; contando a su vez con un recurso humano calificado, el cual trabaja continuamente en el cumplimiento de los requisitos normativos y del cliente, brindando comodidad, confort, confianza y seguridad.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

Asegurar en un 95% la confiabilidad del proceso de selección, contratación y evaluación de los proveedores y talento humano desde el primer contacto con la institución, por medio de procesos internos estandarizados.

Mantener la meta de satisfacción por encima de 95% en cada medición bimensual realizada, disminuyendo en un 5% las no conformidades e implementando estrategias de mejoramiento.

Garantizar que la totalidad de las cargas montadas en el proceso de esterilización a vapor y a gas cumplan con el 100% de los requerimientos a través de la verificación constante del proceso.

Mantener por debajo del 15% la presencia de agentes bacterianos nocivos en salas de cirugía, por medio del cumplimiento de procedimientos establecidos en los procesos internos y la verificación de los mismos.

 

POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El Centro Médico Quirúrgico Bayos S.A – Clínica El Pinar se compromete con la seguridad de sus usuarios mediante cumplimiento y buen manejo de guías y procesos adaptados a la institución cuyo propósito sean la detección, prevención y reducción de los riesgos derivados de la atención en Salud.

Para brindarle esa seguridad, que hemos asumido como nuestra prioridad, en la Clínica El Pinar estamos trabajando en las Metas nacionales e internacionales de Seguridad como:

  • Identificación del paciente.
  • Equipos de respuesta rápida.
  • Manejo de medicamentos de alto riesgo.
  • Procedimientos e Intervenciones correctas.
  • Prevención de caídas.
  • Prevención y control de infecciones.
     

DERECHOS DE LOS USUARIOS

  • Recibir un trato digno, respetando sus creencias, costumbres.
  • A que su historia clínica sea tratada de manera confidencial y secreta y que, solo con su autorización puedan ser conocidos.
  • Acceder a servicios con calidad, calidez y oportunidad.
  • A estar informado y conocer sobre los servicios y horarios de atención.
  • Aceptar o rechazar tratamientos o intervenciones quirúrgicas
  • Informar sobre inquietudes en la prestación de los servicios de salud. 
  • Ser escuchado y obtener la respuesta a las quejas e inquietudes en los términos que la ley define.
  • A recibir atención en sitios tranquilos, limpios e higiénicos y en condiciones de privacidad y seguridad.
     

DEBERES DE LOS USUARIO

  • Procurar el cuidado de su salud y la de su familia.
  • Presentar la documentación requerida para acceder a los servicios de salud.    
  • Tratar con dignidad y respeto el personal humano que lo atiende y respetar la intimidad de los demás usuarios.
  • Cuidado y buen uso de los servicios, de los implementos y equipos tecnológicos y de las instalaciones.
  • Reportar novedades (cambios en los datos de identificación, lugar de residencia y teléfono).