Cargando...

SGSST

Publicado el 15 Jun, 2022 por Usuario tienda SGSST 0 Comentarios

SGSST

  • Actualizado: 2022-06-15 01:05:39

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST.

El Centro Médico quirúrgico BAYOS S.A. Clínica el Pinar, presta servicios de salud de mediana complejidad de cirugía ambulatoria, como política reconoce la importancia del capital humano y se compromete desde el más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.

 

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG SST.
  • Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.
     

POLÍTICA NO ALCOHOL, DROGAS Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

CENTRO MEDICO QUIRURGICO BAYOS S.A.- Clinica El Pinar, reconoce como prioridad en sus procesos la mejora continua y los mecanismos de prevención y promoción tendientes a garantizar la seguridad de cada uno de sus colaboradores, llevando al bienestar integral de su salud, la productividad de la organización y la seguridad de los usuarios y visitantes objeto de nuestros servicios; es por esta razón que consientes de la responsabilidad frente a los anteriores criterios, fija las siguientes directrices de obligatorio cumplimiento entre el personal que labora en la organización:

 

Frente al  consumo de alcohol y drogas:

No se  permite a ningún colaborador de la organización, sin importar su cargo; trabaje o visite las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción.

No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la empresa o en actividades de trabajo fuera de la institución,  así como conducir vehículos u operar equipos bajo los efectos de dichas sustancias; este tipo de acciones se sancionaran teniendo en cuenta la normatividad y reglamento interno  de la empresa.

 

Frente al Tabaquismo

Teniendo en cuenta que fumar altera el estado de ánimo y el nivel de concentración, que representa un riesgo para la salud del fumador y de las personas que están a su alrededor, además para el medio ambiente y para las instalaciones de la empresa por ser una fuente generadora de incendios, y dando cumplimiento a la legislación Colombiana establecida para tal fin.

Por tal razón  se prohíbe fumar en las áreas de laboratorio, administrativas y en las áreas comunes de la organización; así como en cualquier dependencia o área fuera de la institución donde el funcionario ejecute labores a nombre de la organización solo se podrá fumar fuera de las instalaciones de la empresa en sus horarios libres.  En ningún momento los funcionarios están autorizados para ausentarse durante la jornada laboral de su lugar de trabajo para ir a fumar.

Es responsabilidad de todos los colaboradores del CENTRO MEDICO QUIRÚRGICO BAYOS S.A.- Clinica El Pinar, conocer, aplicar y divulgar estas políticas, en todas y cada una de las actividades que se ejecuten en nombre de la institución y de exigir su cumplimiento a los contratistas y visitantes que se encuentren dentro de las instalaciones.

CENTRO MEDICO QUIRÚRGICO BAYOS S.A.- Clinica El Pinar, aplicará mecanismos administrativos a que diese lugar, para prevenir el uso de drogas, alcohol y tabaco de acuerdo a lo establecido y referenciado,  y se compromete con sus colaboradores, contratistas y visitantes a mantener un ambiente de trabajo libre de sustancias controladas.

El incumplimiento de esta política será considerada inadecuada y ocasionará sanciones estipuladas en el reglamento interno de trabajo.

Es por esto que implementamos actividades de medicina preventiva y del trabajo encaminadas a la prevención del consumo de alcohol,  tabaco y drogas con el fin de culturizar a nuestros empleados y mejorar su estilo de vida.

 

 Previous  All works Next