MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

¿Qué es?

Qué es

La mamoplastia de reducción tiene como objetivo disminuir o reducir el volumen mamario. Los senos muy grandes constituyen no solo un problema estético sino que también acarrean problemas médicos de primer orden. Como consecuencia de la sobrecarga que producen sobre la columna vertebral puede provocar problemas físicos como dolor de espalda, cansancio, deformidades de la columna y los hombros, alteraciones en la postura; también pueden producir irritación en la piel que se encuentra debajo de los senos, y en algunas ocasiones, pueden provocar infección en esta zona.

La anestesia general es la más recomendada para este procedimiento.

¿Qué se puede lograr con la mamoplastia de reducción?

Qué se puede lograr
  • Reubicación de los pezones.
  • Extraer la grasa, tejido mamario y el exceso de piel de las mamas, haciendo que queden más pequeñas, livianas y firmes.

Recuperación

• Durante el tiempo que este despierta deberá evitar estar acostada todo el tiempo. Durante las primeras 24 horas se aconseja dormir con la almohada elevada.
  • No levante pesos importantes ni realice actividades físicas intensas durante al menos un mes.
  • No debe consumir lácteos, alimentos grasosos ni vegetales verdes por lo menos los primeros dos días.
  • Debe evitar estar mucho tiempo quieta, es bueno andar cada dos horas, siempre en compañía de otra persona
  • Debe usar el brasier post-operatorio el tiempo que el cirujano plástico le indique.
  • No puede conducir su vehículo por lo menos los primeros 10 días posteriores a la cirugía.
  • Recuerde que debe seguir el tratamiento pautado con el cirujano plástico.
  • Ante la aparición de dolor creciente y continuo, fiebre o inflamación severa contacte inmediatamente al cirujano plástico.
  • La cicatriz será dura y rojiza las 6 primeras semanas.