MARCACIÓN ABDOMINAL

Actualizado: 2022-07-20 23:21:27
IMG-BLOG

La marcación abdominal se consigue a través de la definición de los laterales y marca central del abdomen, simulando los músculos abdominales rectos y oblicuos logrando el llamado “six pack” o “tableta de chocolate”, sin necesidad de arduas jornadas de abdominales. Para un resultado satisfactorio y natural se debe realizar en pacientes con escasos depósitos de grasa en el abdomen, si se padece de obesidad o sobrepeso no es posible hacer la marcación.  

¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON LA MARCACIÓN ABDOMINAL?

  • Se podrá ver la estructura muscular gracias a que la piel quedará adherida a la pared abdominal
  • Conseguir un aspecto atlético
  • Se resaltan los músculos abdominales y oblicuos
  • Se elimina la grasa localizada
  • El abdomen tendrá un aspecto terso, definido y firme

ANESTESIA

La anestesia general es la más recomendada para este procedimiento.

RECUPERACIÓN

  • Durante las primeras 24 horas se recomienda iniciar una deambulación precoz, es decir, caminar lo antes posible. Es normal que los primeros días elimine por las zonas de incisión líquido que le ayudará a un buen resultado. Tendrá una sensación de quemazón y presentará inflamación en las áreas liposuccionadas factores que se tratarán con medicamentos indicados por el Cirujano Plástico.
  • La sensibilidad puede verse afectada, pero con el tiempo se recuperará totalmente. La faja compresiva deberá usarla el primer mes las 24 horas del día y, posteriormente sólo de día o de noche durante algunas semanas con el fin de ayudar a que la piel se adapte al nuevo contorno además de controlar la inflamación.

RESULTADOS

El resultado se hace visible aproximadamente a las tres o cuatro semanas de haber realizado el procedimiento. La inflamación y el recogimiento de la piel seguirán mejorando entre los 3 y 6 meses aunque el proceso puede extenderse hasta los 18 meses.